0

Chucho 2022, con todo

 

*- PAN gana terreno a Morena

*- Avanza proceso de selección

*- Pero, 4T tiene una sorpresa

*- “JR”, aplicado a la vacunación

 

Mientras Morena se escinde en tribus para elegir a su candidato a la gubernatura, en el PAN GERARDO PEÑA y CÉSAR VERÁSTEGUI tratan de rescatar la marca en el norte y en el centro, en tanto en el sur, CHUCHO NADER leva anclas y viene con todo por la nominación albiazul.

Los reconocimientos y evaluaciones que ubican a NADER como el mejor alcalde del país, –y a Tampico como una de las ciudades más seguras–, le proporcionan al Edil porteño el capital político para entrar en automático a la rifa del tigre.

Ello, no obstante que con el “carro completo” logrado en junio por el PAN en Tampico, CHUCHO ya traía su “pase automático” a la Sucesión Tamaulipas 2022, pues NADER “remolcó” las victorias de sus compañeros de fórmula ROSA GONZÁLEZ, MON MARÓN y NORA GÓMEZ GONZÁLEZ, a quienes pertrechó antes, durante y después de la elección.

No obstante que CHUCHO ya reunió los requisitos históricos de Acción Nacional para ser nominado al 2022, en el PAN todavía no está dicha la última palabra, pues en el 15 y 16 Hidalgo el inquilino de Palacio sigue jugando con los nombres de GERARDO y CÉSAR.

Juega –y juega en vano–, pues la 4T está cerrando la pinza del desafuero y cuando caiga la hoja de la guillotina, la jugada se quedará a medias.

¿Y qué harán después?

Los “activos” que le queden al PAN deben prever sus siguientes pasos, pues parece un hecho que todo esto podría suceder entre hoy y mediados de octubre, de modo que tiene que pensarse incluso hasta en el previsible Gobernador sustituto.

Por eso, quizá en el PAN no quede tiempo para jugar a la democracia interna y sea preferible ir “posicionando” al [pre] candidato a gobernador –sin rubores ni escrúpulos partidistas–, pues si en el 2021 se atropelló a la militancia sin remilgos ni delicadezas imponiéndole candidatos extraños, hoy se justifica con mayor razón la toma de atajos rumbo al 2022, pues Acción Nacional –¡y su gobernador!–, se juegan el todo por todo.

Y en este escenario, CHUCHO NADER parece ser la mejor opción, no solo por los últimos logros de su gobierno, sino porque es un empresario exitoso y representa, además, los poderosos bloques económicos de, ahora sí, Sólido-Sur-De-Tamaulipas.

LOS DATO DUROS DEL

TAMPICO DE HOY

De acuerdo al Comunicado de prensa número 385/21, del INEGI, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garzas García, Tampico, Los Cabos, San Nicolás de los Garza, Mérida y Piedras Negras, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, correspondiente al mes de junio del 2021.

De acuerdo a este mismo levantamiento, las ciudades con mayor proporción de población que se siente insegura fueron Fresnillo, Cancún, Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Tonalá.

Igualmente, el alcalde tampiqueño fue considerado el mejor presidente municipal del país, al disfrutar de un nivel de aprobación del 73.1 por ciento, de acuerdo a Consultora Mitofsky.

ATENDERÁ REYNOSA, SALUD

DE EXTRANJEROS EN ALBERGUE

En Reynosa, por cierto, el Gobierno Municipal llevará a cabo, hoy martes 20 de julio, la jornada “Mi Doctor”, que aplica semanalmente a la población migrante, alojada temporalmente en el albergue Senda de Vida.

Esta actividad es realizada por los médicos de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables del Ayuntamiento, atienden de manera permanente, mediante consultas, dotación de medicamentos, toma de presión y consejos de prevención contra COVID-19 y Dengue.

La Brigada de salud se lleva a cabo por instrucciones que a nombre del Gobierno Municipal dirige la Alcaldesa de Reynosa a la Secretaría de Desarrollo Social y su personal médico.

Además de la población migrante, este programa es llevado con frecuencia a las colonias con personas de mayor necesidad, en cumplimiento con las políticas de salud dirigidas a la población vulnerable.

PAVIMENTARÁN MÁS

CALLES EN TAMPICO

De otro lado, deje compartirle que el Alcalde de Tampico CHUCHO NADER encabezó los trabajos de la octogésima primera sesión ordinaria de Cabildo en la que Síndicos y Regidores aprobaron la ampliación del programa de obra pública 2021, para llevar a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico de una nueva vialidad en la colonia Las Torres, sección uno de la zona norte.

Correspondió al Secretario del Ayuntamiento, ARTURO BAZALDÚA GUARDIOLA explicar los detalles de la obra, la cual, dijo, incluye la pavimentación de 57 metros lineales, sobre una superficie de 608 metros cuadrados de la calle Plutarco Elías Calles entre Avenida Las Torres Sur y Privada Las Jaibas de la citada colonia.

En la obra, subrayó, se destinará una inversión de un millón de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura social municipal (FAIS).

Asimismo el cuerpo edilicio designó a la Casa de la Cultura como recinto oficial para la celebración de la Sesión extraordinaria de Cabildo que con carácter de solemne se llevará a cabo en fecha por determinar para la entrega de la medalla Fray Andrés de Olmos al mérito ciudadano.

“JR”, INMERSO EN LA

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Cambio de orientación temática para mencionar que, lejos del activismo político, esta semana se activan 23 sedes de vacunación para aplicar la segunda dosis contra el virus SARS-CoV-2 en 12 municipios de la entidad, informó el reynosense JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL, quien apuntó que el biológico se aplica en Reynosa, Matamoros, El Mante, Nuevo Laredo, Hidalgo, Villagrán, Mainero, Río Bravo, Padilla, Altamira, Güémez y Valle Hermoso.

El Delegado de Programas Federales Para el Desarrollo en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL, aseguró que no son necesarias las filas anticipadas en las sedes de vacunación, ya que las vacunas están garantizadas para todas y todos.

A partir de ayer lunes 19, se instalaron tres módulos en Reynosa, en el CBTis 7, ubicado en el Boulevard Naranjos número 65 de la Colonia José de Escandón y en el Campus Universitario UAT Rodhe, ubicado en carretera Reynosa-San Fernando, cruce con Canal Lateral de la colonia Arcoiris.

También hay vacunación en el Auditorio Municipal, ubicado en la Avenida Vista Hermosa en la colonia Vista Hermosa.

En Reynosa se aplica la segunda dosis a personas de 40 a 49 años de edad y embarazadas.

En Matamoros, el grupo a inmunizar es más grande, pues incluye embarazadas y personas de 40 a 59 años de edad, las sedes disponibles son en Instituto Tecnológico de Matamoros, ubicado en carretera Lauro Villar, kilómetro 6.5 de la colonia Tecnológico y el CBTis 135, ubicado en Avenida del Niño en la colonia Abelardo de la Torre.

También el Centro de Convenciones Nuevo Mundo, ubicado en la Avenida Pedro Cárdenas, número 500 de la colonia Expofiesta Norte y la Secundaria Técnica Número 71, ubicada en la calle Delfino Hurtado entre Quinta y Séptima del Ejido Los Arados, entre otros.

LLUVIAS Y TORMENTAS

PARA TAMAULIPAS

¡Ah, por cierto!, una nueva onda tropical ocasionará tormentas y rachas fuertes de viento, con posible formación de tornados en las zonas del noroeste y noreste del país, entre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional-SMN- estos fenómenos climáticos se podrían registrar durante el transcurso de esta semana, pues existe una cala de baja presión el cual se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

Estos cambios podrían generar chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el noreste, norte, occidente, centro y sur del País.

Asimismo el paso de las ondas tropicales número 12 y 13 por el territorio nacional ocasionaran chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las mencionadas regiones, donde hasta se incluye a los estados de Veracruz y Oaxaca.

Por otro lado predominara un ambiente caluroso a muy caluroso sobre las entidades del noroeste, occidente, norte, noreste de la república mexicana, y que podrían rebasar los 40 grados centígrados.

UAT ENTREGA NUEVA

GENERACIÓN DE PROFESIONISTAS

Por último, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, presidió la ceremonia virtual de graduación de la XIII Generación de la Maestría en Dirección Empresarial que se imparte en la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV).

En un videomensaje, el Ing. SUÁREZ FERNÁNDEZ felicitó a los veinte especialistas que concluyeron su formación en este programa perteneciente al Sistema Nacional de Posgrados —antes Padrón Nacional de Posgrados de Calidad— del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El Rector reconoció el esfuerzo de maestros y alumnos por hacer posible este importante logro académico. Igualmente, deseó mucho éxito a los egresados y los exhortó a seguir poniendo muy en alto el nombre de la UAT.

El evento, transmitido por la página de Facebook de la FCAV, contó con la participación del Secretario de Investigación y Posgrado, Dr. JULIO MARTÍNEZ BURNES, quien también expresó su felicitación y destacó la misión de la Universidad de formar profesionistas y posgraduados de calidad, competitivos a nivel global.

Dijo que la investigación que se hace en la UAT y las tesis que generan sus estudiantes de posgrado atienden necesidades del entorno y de los sectores gubernamentales, sociales y productivos, pues ya se está trabajando directamente con empresas de Victoria y de otros municipios.

(Visited 1 times, 1 visits today)