Pide vicepresidente de Concanaco a comerciantes  ser positivos

0

-Confía en un buen segundo semestre.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A pesar de la incertidumbre generada por la nueva ola de contagios del COVID-19, las expectativas con que cuenta el comercio organizado en la frontera tamaulipeca son positivas, aseguró el vicepresidente del comercio fronterizo del norte de Tamaulipas, Jaime Mireles.

Dijo el también empresario que se auguran buenas ventas en lo que resta del año, ya que se avecinan temporadas  de recuperación económica para el comercio, como lo es la cercanía de las fiestas de septiembre y el Buen Fin que se espera para noviembre.

El año pasado, debido a la pandemia no hubo este tipo de festejos al haber sido suspendidos por recomendaciones de la Secretaría de Salud, y aunque este año la pandemia continúa, se espera que con la vacunación de la mayoría de la población, el comercio continúe en franca recuperación.

“Tenemos que ser muy positivos, y desde ahora ya comenzamos a trabajar con campañas como El Buen Fin que ya viene para noviembre, y porque el tiempo se va muy rápido, y luego vienen las ventas navideñas”, estimó Mireles.

Así, dijo que las proyecciones para fin de año establecidas para el comercio organizado de la frontera de Tamaulipas, será positiva, aun cuando el repunte de la pandemia continúe en los meses siguientes, porque, insistió: “tenemos que ser muy positivos”.

Pero dijo que ello implica seguir respetando los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud, para aprovechar y capitalizar la oportunidad que presenta el cierre de los puentes internacionales, y que los residentes fronterizos aprovechen en seguir consumiendo lo que hay en los municipios fronterizos, al no poder cruzar la frontera.

Esto ha generado, desde el punto de vista de este empresario, un buen repunte en las ventas de muchos comercios que estaban al punto del cierre debido a la pandemia, y confía en que en este segundo semestre del año el repunte continúe y la recuperación económica siga.

“Creo que si seguimos todo esto de buena manera será muy importante para el comercio organizado”, reiteró.

Desde inicios de este año el empleo t la creación de nuevas empresas ha sido factor importante para la recuperación comercial, ya que de acuerdo a la dirección del empleo municipal, más de 450 nuevos empleos se generan cada mes, con la construcción de nuevos complejos y plazas comerciales por todos los rumbos de la ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)