Crece el desempleo en Matamoros a causa del Covid-19.

0
Matamoros, Tamaulipas.- El presidente de la Coparmex en esta frontera, Carlos González Lima, expresó que durante el último bimestre del año se perdieron más de 600 empleos de acuerdo a la información que proporcionó el Instituto Mexicano del Seguro Social, mismos que corresponden en su mayoría a la industria maquiladora.
Señaló que la situación actual preocupa al sector empresarial dado a que se ha estancado el crecimiento económico, a comparación de las ciudades de Reynosa, Nuevo Laredo y Victoria,
Aseveró que el que se haya perdido plazas laborales, quiere decir que están detenidas las inversiones, que hay incertidumbre y más aún con esta contingencia que se viene presentando en Matamoros con el repunte del Covid.
Exclamó que hay que agilizar los procesos de la vacuna, ya que se requiere dar certidumbre a los empresarios que quieren invertir en esta localidad, pero se tiene que garantizar la salud de todos los trabajadores y de los mismos directivos.
Lamentó que de todas las vacunas que donó Estados Unidos para la frontera, nada haya llegado a esta localidad, considerando la importancia que es que todos los fronterizos estén vacunados contra el Covid.
(Visited 1 times, 1 visits today)