Matamoros registró casi 50 contagios de coronavirus en un solo día

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La tercera ola del Covid-19, la cual ya lleva cuatro semanas consecutivas afectando más a los jóvenes, aumentó los contagios casi de la misma manera a cuando llegó el virus por primera vez a territorio tamaulipeco.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud en Tamaulipas solamente ayer (lunes) se registraron un total de 147 nuevos casos positivos, cifra alarmante tomando en cuenta que ya tenemos 17 meses conviviendo con el virus.

Los 147 casos se registraron en:
Matamoros 49
Reynosa 21
Altamira 17
Ciudad Madero 13
Valle Hermoso 10
Tampico 9
Mante 9
Nuevo Laredo 7
Ciudad Victoria 4
Río Bravo 3
Jaumave 2
Xicoténcatl 1
Camargo 1
Hidalgo 1

En total Tamaulipas registra un acumulado de, 63 mil 336 casos positivos así como, 5 mil 517 personas han perdido la vida a causa del virus a lo largo de la pandemia y, 2 mil 122 presentan los síntomas de la enfermedad.

La única defunción registrada ayer sucedió en el municipio de Matamoros siendo una mujer de 87 años de edad la víctima.

Tamaulipas continúa en el semáforo epidémico en color naranja, lo que significa que continúa siendo alto el riesgo de contagio.

La Secretaría de Salud recomiendo a la población no salir a la calle sino es necesario pero en caso de que así lo sea pide usar el cubreboca, aplicar la sana distancia y la aplicación del gel antibacterial.

(Visited 1 times, 1 visits today)