Accidentes de tránsito principales causantes de muerte

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Los accidentes de tránsito en Tamaulipas son los que más muertes provocan, le siguen las causada a peatones lesionado en accidente de vehículo de motor, así como por ahogamiento y sumersión accidentales, caídas accidentales, exposición al fuego y envenenamiento accidental.

En Tamaulipas las muertes por accidentes han ido a la baja en un 40 por ciento, durante el período 2013-2019, al pasar de mil 54 defunciones a 596; incluso para el año 2020 la estadística se mantiene a la baja aunque las cifras aún no se han oficializado, dijo Gloria Molina Gamboa.

La Secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa comparte un recuento estadístico de los fallecimientos causados por accidentes, precisando que en 2013 la cifra de muertes por accidentes fue de mil 54, para 2014 la cifra se elevó a mil 154, en 2015 llegó a mil 126, en 2016 a mil 157, en 2017 a mil 92, cifra muy similar en 2018 que fue de mil 15, mientras que la baja de muertes se registró en 2019 al registrar 596 defunciones.

Los accidentes son la cuarta causa de muerte en el estado, principalmente los viales seguidos por los accidentes en el hogar, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Tamaulipas se trabaja la prevención y atención inmediata frente a los accidentes en el hogar y de tiempo libre, centrándose en los grupos de mayor riesgo que son niños y personas mayores.

La curiosidad, la negligencia o el desconocimiento, son las principales causas de los accidentes dentro de una casa habitación, porque es en el hogar en donde los grupos vulnerables pasan el mayor tiempo y se elevan las posibilidades de riesgo.

Se resalta la cultura de la prevención para disminuir los factores de riesgo y evitar accidentes en el hogar, reducir las defunciones por atropellamiento y colisiones, en el trabajo y en sitios de recreo.

Agrega que los accidentes son potencialmente prevenibles, pues la mayor parte de ellos involucran conductas de riesgo que atentan contra la seguridad e integridad de la población, afectando la esfera individual, familiar y social de cada ser humano.

(Visited 1 times, 1 visits today)