Arrancan censo de reconocimiento de daños en 56 colonias en Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas.- Durante la mañana de este martes personal de la Subsecretaría de Desarrollo y Bienestar Social en coordinación con Servidores de la Nacional, dieron inicio al censo de reconocimiento de daños en viviendas causados por la inundación de la semana pasada.

Silvia Burgo Sánchez, subdelegada de Programas Federales en Matamoros, expresó que la colonia Fidel Velázquez fue una de las primeras en las que se dio el arranque a este recorrido, con el fin de poder registrar a los damnificados.

Manifestó que será durante los proximos cinco días cuando se este desarrollando esta verificación de daños a propiedades y bienes en las 56 colonias que sufrieron inundaciones criticas, con el paso de la Tormenta Tropical Número 8 que provocó la caída de más 11 pulgadas de agua.

Explicó que una vez que se tengan estos datos, serán enviados a la Federación y serán ellos quienes determinen los apoyos a enviar a los afectados, hasta el momento no se ha determinado si será en recurso económico o en especie.

Recordó que este censo es únicamente para colonias populares y regularizadas, ya que los fraccionamientos se encuentran protegidos por el Infonavit, dependencia que se hace cargo de los seguros de daños en esos conjuntos habitacionales.

(Visited 1 times, 1 visits today)