Comerciantes lamentan que algunas personas aún se resistan a las medidas sanitarias

0

Tampico, Tamaulipas.-Aún hay resistencia en la población para acatar las medidas contra el COVID-19, señaló José Carrillo Berumen, comerciante del Centro Histórico de Tampico, quien lamentó esta situación.

Mientras trabajaba en Novedades Nick, dijo que ellos están cumpliendo con todas las medidas que ha puesto la Secretaría de Salud para el combate al COVID-19.

“El problema es que no todos participamos cómo deberíamos, la gente ya sabe los protocolos que debe seguir y cómo estamos trabajando, pero probablemente ya esté fastidiada de seguirlos, pero nosotros seguimos con las medidas en el negocio”.

Indicó que no les han enviado ningún documento de parte de la autoridad y siguen trabajando de 9 de la mañana a 7 de la noche con todas las medidas sanitarias.

“Y la gente si no cumple con los protocoles simplemente no entran, no se les puede atender”.

Manifestó que de ventas no están en el 100, pero si un 75% u 80 por ciento.

Sin embargo, expresó que por vacaciones de verano se espera un repunte porque la gente ya está cansada de estar en su casa y sale a respirar.

Refirió que cuenta con gel antibacterial tapete sanitizante y siguen con todos los protocolos que les han marcado las autoridades de Salud.

Comentó que ha visto que que han llegado varios camiones de turistas por lo que no descartó que lleguen al 100% en las ventas durante el período vacacional de verano.

(Visited 1 times, 1 visits today)