“Es un gasto exagerado la Consulta Popular, hay otras prioridades”:José Luis Del Ángel

0

 

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Para el coordinador de la Mesa de Segurudad y Justicia en la zona sur de Tamaulipas, José Luis Del Ángel Sosa, la Consulta Popular del 1 de agosto es un gasto exagerado y en este momento no es apropiado, hay otras prioridades con la pandemia del COVID-19.

“Es un tema complicado, pero nosotros respetamos todas las decisiones es algo que siempre hemos llevado a cabo y mantenido; sin embargo, se nos hace una exageración del gasto sobre todo y creo que no estamos en el momento apropiado para una consulta que sólo puede hacerse aplicando la ley si es que hay algún delito que perseguir, que se aplique la ley no hay de otra respetando el estado de derecho”.

Consideró que ese dinero puede utilizarse para muchas otras cosas, en este caso de prevención del COVID-19 qué es lo más importante actualmente.

“Creo que no hay que hacer una consulta ciudadana cuando se debe de aplicar la ley y si hay algún hecho que derive este delito se aplica la ley únicamente”.

Señaló que el INE fue creado para una función diferente no para una consulta ciudadana, lo que la desgasta porque le ponen una carga.

“Y si sale mal él tuvo la culpa, las instituciones deben de ser utilizadas solamente para lo que fueron creadas, a eso se debe de dedicar y ejercer”.

(Visited 1 times, 1 visits today)