Inundaciones le pegan al campo matamorense

0
Matamoros, Tamaulipas.- Rogelio García Moreno, presidente de la Asociación Agrícola en esta frontera, señaló que este año no ha sido muy bueno para los productos del campo, dado a que han visto perdidas a causa de fenomenos naturales y por la sequedad que presentan los granos que se han trillado.
Aseveró que la crisis para el campo se inició con una sequía muy fuerte, luego se registró una helada que congeló las plantas; posteriormente se pudo obtener unos riegos de auxilio para que tuveria humedad el grano.
Pero del 12 de Mayo a la fecha se reporta en algunos lugares hasta 30 pulgadas acumuladas de agua y en donde menos liquido se persive se encuentran con 17 pulgadas, lo que ocasiona que el grado se pase de humedad y que presente un daño entre un 15 por ciento de este.
Sostuvo que actualmente hay algunas partes de la región en donde se anda cosechando, pero ya el grano se encuentra muy deshidratado con un peso especifico menor del que se ha tenido.
“Todavia se sigue cosechando, nosostros estimamos en campo que todavia puede haber entre 250 a 300 toneladas por cosechar, pero nada bueno, yo esperaría que empataramos lo mismo que el año pasado un millón 150 mil toneladas, necesitamos tres semanas secas para sacar el agua”, finalizó
(Visited 1 times, 1 visits today)