Necesario que opere al 100 % el mercado municipal de Tampico, falta un 30 % de los locales de abrir

0

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que un 30 % de los locales del mercado municipal de Tampico no han abierto, es necesario que éste ya opere al 100 %, ya que de no ser así se afecta a los que ya están instalados.

Gloria Zubieta Sánchez, presidenta de la Unión de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico, dijo que en esta semana se aseguraron varios locales, pues el municipio procedió a asegurar y lleva aproximadamente un 10 %, pero fue más que nada porque el próximo mes van a cumplir un año en estas instalaciones y no han abierto.

“Cuando se nos entregaron los locales nos dieron un plazo de 60 días, después nos dijeron que era un plazo de 90 días para que abriéramos, aquí es necesario que los locales este abiertos, si nos interesa que este abierto, yo entiendo que por la pandemia varios compañeros estén batallando, se les éste dificultando, pero si es importante abrirlos porque perjudican a los compañeros que estén a un lado; al ver ese pasillo cerrado, al estar solo uno o dos abiertos la gente ya no pasa por allí, por eso nos interesa que se abra”.

Por ello, pidió a los compañeros que faltan por abrir que se acerquen al Ayuntamiento para buscar el modo u otro, ya que hay personas de la tercera edad y a lo mejor podría contar con algún familiar.

“Tenemos que ser comprensibles y pedirle al municipio que se les apoye a esas personas, el hecho de que se estén asegurando los locales no quiere decir que el municipio ya los esté recogiendo y se vaya a quedar con ellos, todo lleva un procedimiento, primero se le notifica al locatario y luego se hace el aseguramiento y la persona tiene derecho de replica e ir y explicar el motivo por el que los tiene cerrados”.

Expresó que hay muchas personas que creen que porque lo tienen cerrado el de al lado se puede quedar con él o el de enfrente y eso no es cierto.

“Nosotros estamos solicitando que a las personas que están trabajando aquí se les dé la oportunidad, las que tienen necesidad y que deberás demuestren que van a trabajar, de nada sirve que tengas 10 o 20 locales si los vas a tener cerrados, la idea es que trabajen todos los locales”.

Informó que son 1260 locales, y se maneja como tramos porque hay algunos que tienen 2 o 3 locales, por lo que en total son 575 locatarios, y de esos 70 % están trabajando.

“Nos falta un 30 % y es importante que ya operen, porque hay áreas que se quedan muertas, sobre todo en la parte de abajo en el área de secos y el área de arriba de curiosidades y áreas secas, parte de florerías, falta más apoyo a la parte de arriba porque es un área que no tienen una entrada más que la de la calle Juárez, por lo que se le pidió al Ayuntamiento que se les apoyará en ese aspecto, que se abra otra entrada para que ellos tengan afluencia de entrada y salida de personas”.

Cuestionada sobre si es necesario que todos los concesionarios abran para que estas instalaciones no sea un “elefante blanco”, respondió: “Así es, nos interesa mucho que esto funcione y tenemos la esperanza que ahora si esto funcione al 100 %, desafortunadamente por la pandemia y por situaciones económicas no se ha podido, pero nos interesa que los compañeros que faltan de abrir vengan y abran sus locales y les demos vida al 100 % a este mercado y no lo dejemos caer”.

Comentó que hubo mucha inquietud de sus compañeros en el sentido de que el municipio los estaba recogiendo y que se iba a quedar con ellos, pero no es cierto, tienen el derecho de replica y pueden ir a la Dirección de Mercados y expliquen sus motivos, y pedir que les apoyen.

(Visited 1 times, 1 visits today)