Registra primer semestre del año casi 4 mil casos de violencia intrafamiliar

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas informó que en el primer semestre del presente año se registraron en seis municipios de la entidad, un total de 7 mil 774 casos de violencia intrafamiliar.

Detalló que estos 7 mil 774 casos de violencia intrafamiliar se registraron, en el periodo de enero a junio de este 2021 en los municipios de, Reynosa, Tampico, Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo y el Mante.

El municipio de Tampico, de acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía, es el que encabeza los casos con un total de mil 69 denuncias, seguido por el municipio de Tampico con mil casos y Matamoros con 645 casos.

Además están los municipios de, Ciudad Victoria con 545 casos, Nuevo Laredo con 318 y el Mante con 197 casos y con los cuales suman, 7 mil 774 casos con violencia intrafamiliar en este primer semestre del año.

La violencia familiar es todo aquel acto de poder u omisión recurrente, dirigido a dominar, someter, agredir física, psico-emocional o socialmente a cualquier miembro de la familia. El eje central de la violencia es la necesidad de ejercer superioridad, dominio y control sobre otra persona y para lograrlo se ejerce agresión.

(Visited 1 times, 1 visits today)