“Tiran la pala” 25 empresas constructoras de Tamaulipas

0

Cd, Victoria, Tamaulipas._ Luego del cierre de 25 empresas, debido a la crisis por la pandemia, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC de Ciudad Victoria comienza a recuperarse aunque estima será hasta el año 2023 cuando se logre una estabilidad económica.

El presidente de la mencionada Cámara en esta localidad, Rodolfo Martín Terán Suacedo informó que en el primer año de la pandemia por el coronavirus, un total de 25 empresas constructoras migraron o cambiaron de giro debido a que no pudieron resistir la crisis económica que ésta ocasionó.

Recordó que en el año 2020 había 120 empresas constructoras agremiadas a esta Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, mientras que ahora tienen 95, es decir 25 empresas menos que optaron por migrar del estado y se fueron a Querétaro o Monterrey, mientras que otras de plano cambiaron de actividad.

“Algunos empresarios cambiaron de giro, se mudaron de ciudades, hablamos que un 25 por ciento emigró, fue una situación grave la que trajo la pandemia, porque aquí dependemos del gobierno y la iniciativa privada”, expuso Terán Suacedo.

Sin embargo, dijo, aunque lenta, comienzan a ver una recuperación en este sector y aseguró que en los últimos meses se reactivó el sector de la construcción con la inversión de 100 millones de pesos del gobierno municipal de Ciudad Victoria en pavimentación y obras de agua.
“Es inversión municipal, son constructoras locales de Victoria adheridas a la Cámara, hablamos del 60 por ciento de los agremiados que tienen trabajo, son 60 empresas las que están activas, tienen trabajo, con inversión pública y privada, de viviendas, fraccionamiento y comercios locales”, dijo.

Reiteró que será hasta el año 2023 cuando se comience a sentir una estabilidad económica porque para poder recuperarse de la crisis que dejó la pandemia del Covid-19 todavía va a tardar varios meses.

(Visited 1 times, 1 visits today)