Ya son 17,868 víctimas de la incidencia delictiva en Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el primer semestre del año ya suman 17, 868 víctimas de la incidencia delictiva en Tamaulipas; de acuerdo al reporte mensual difundido por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública los delitos patrimoniales son los que más se han cometido en territorio estatal con un total de 7, 396 atracos cometidos y denunciados.

Es de mencionar que la incidencia delictiva reportada presenta la información correspondiente a los meses de enero a junio de 2021 proporcionada por las entidades federativas. Los delitos se encuentran agrupados por el tipo de bien jurídico afectado: la vida y la integridad corporal, la libertad personal, la libertad y la seguridad sexual, el patrimonio, la familia, la sociedad y otros.

En los delitos patrimoniales de los 7,396 expedientes abiertos, 4, 296 fueron por robos en sus diferentes modalidades, siendo los principales los atracos de vehículos de motor con 1,160 casos y los cometidos en casa-habitación con 702.

En el reporte institucional el segundo lugar en incidencia delictiva son los delitos contra la familia con 4,928 denuncias, de las que 3, 774 han sido por violencia familiar y el incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar le sigue con 797 demandas.

En el apartado de delitos contra la vida y la integridad corporal se dan a conocer 2, 379 casos, de ellos 614 han sido homicidios; así como 1,620 denuncias por el delito de lesiones.

En el recuento de los delitos del fuero común cometidos de enero a junio del presente año se dan a conocer que ya van 2, 202 expedientes abiertos por delitos contra otros bienes jurídicos afectados, se marcan las amenazas con 920 denuncias y 210 demandas por delitos cometidos por servidores públicos.

Le siguen los delitos cometidos contra la libertad y la seguridad sexual con 698 denuncias de las cuales 338 son por abusos sexuales, y 265 por violación simple.

En los delitos que atentan contra la libertad personal se informa que se abrieron 250 casos, de los que 9 fueron por secuestro y un total de 241 están tipificados como otros delitos.

(Visited 1 times, 1 visits today)