Personal médico ya vacunado, se contagia de Covid

0

-Hay 4 casos positivos en el Centro de salud de Madero.

Madero, Tamaulipas.- Las atenciones de casos sospechosos de COVID van en aumento, pues en solo una semana se han tenido 10 sospechosos en el centro de salud de Madero.

El director de la institución médica, Juan Jesús Mena Méndez, dijo que son los jóvenes o adultos jóvenes los que en mayor proporción se están contagiando, debido a que son los que en la actualidad tienen mayor movilidad.

Resaltó que los jóvenes aún no se han vacunado y otros, a quienes ya les tocaba, no lo hicieron.

“No tienen la vacuna, se les complica las situaciones del covid y ese es el resultado que está ahorita, el hecho de que esta plataforma de gente es la que se anda moviendo en todo lado, fiestas, reuniones”.

Destacó que en el centro de salud maderense se tienen 4 trabajadores contagiados de coronavirus, quienes están aislados en sus casas y monitoreados para conocer su evolución.

Expuso que se tuvieron entre 8 y 10 sospechosos, pero fueron sometidos al triage de salud para descartar o confirmar, quedando solo 4 positivos, los cuales esperan, se recuperen lo antes posible.

Mena Méndez, añadió que buscan tener todo bajo control con los pacientes, pero lamentó que haya personas que no acuden con un médico o al hospital, ya que estos no tienen control y son quienes andan libres, contagiando a las demás personas.

(Visited 1 times, 1 visits today)