Piden aplicarse la prueba rápida del COVID

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque el incremento en los contagios del COVID entre la población no son más elevados que en otros municipios, la Dirección de Salud municipal recomendó a las personas no bajar la guardia y hacer caso a las recomendaciones que la Secretaría de Salud hace para prevenir más contagios.

Al respecto, el titular de la dependencia, Alejandro Cervantes, comentó que deben acercase a las líneas COVID para saber si alguna persona que tenga sospechas de padecer la enfermedad, se confirma o se desecha, ya que en este lugar se podrán aplicar las pruebas rápidas, y en caso de resultar positivo de inmediato se canaliza al Imss o al hospital general para su atención.

Desde que se instalaron las líneas COVID, han sido constantes las llamadas para solicitar información, por lo que durante junio 64 fueron las llamadas que se hicieron a estas líneas, y de todas ellas solo 5 resultaron sospechosos luego de aplicarse las pruebas.

Mencionó el médico que cuando las personas padezcan algunos de los síntomas de la enfermedad, como son fiebre, dolor de cabeza, temperatura, pérdida del olfato, del gusto y mucho cansancio, deben acudir de inmediato con un médico para que valore su estado de salud, y se apliquen las pruebas para determinar si se trata de COVID.

Pero dijo que lo más recomendable para prevenir contagios, es seguir con las recomendaciones sanitarias, como guardar distancia, lavarse las manos constantemente, usar cubre bocas, y evitar acudir a lugares con mucha gente y utilizar el gel antibacterial.

(Visited 1 times, 1 visits today)