Regreso a las aulas hasta que lo indique la SET

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque la Secretaría de Educación Pública haya determinado como fecha tentativa para un posible retorno presencial a las aulas, en esta ciudad no se siguen las mismas indicaciones, ya que las preparatorias municipales dependen de lo que establezca la subsecretaría de educación media superior, por lo que el retorno a clases será hasta que lo decida dicha dependencia, aseguró Miguel Jáuregui, secretario de educación en esta ciudad.

“No podemos desacatar una instrucción, y no podemos regresar a clases hasta que no lo disponga la secretaría de Educación de Tamaulipas, y no podríamos desacatar una instrucción del estado de ya incorporarnos de manera presencial”, señaló el funcionario.

De tal modo, dijo que la educación de los alumnos seguirá a distancia, y en apego a los procesos propios del fin de semestre y de inicio del siguiente semestre, por lo que adelantó que estará al pendiente de lo que diga la subsecretaría para todas las preparatorias del estado.

Por lo tanto, dijo que las disposiciones del gobierno federal en lo que se refiere a un eventual retorno a las aulas para el 30 de agosto, será solo en la medida a como lo dispongan las autoridades educativas de Tamaulipas, al igual como se hace en cada entidad federativa.

“La Secretaría de Educación Pública emite criterios que deben ser analizados y después adaptados o ‘tropicalizados’ de acuerdo a cada región, y de acuerdo a la autoridad educativa local, ya que cada Estado de la República tiene un departamento que se encarga del área educativa, por lo que cada Estado hace sus propias adaptaciones al calendario escolar”, explicó.

Una vez que el gobierno federal disponga que el regreso a clases sea presencial y voluntario, será a criterio de los padres de familia llevar o no a sus hijos a las escuelas, ya que en cada Estado las autoridades tomarán una decisión al respecto.

De los preparativos que lleva a cabo la dependencia municipal, dijo el funcionario que se están preparando tanto funcionarios como maestros ´de las escuelas municipales, al igual como lo hacen los maestros y directivos de las escuelas que dependen de la SEP, con la limpieza y mantenimiento de los edificios, así como realizar revisiones de las instalaciones eléctricas e hidráulicas, y preparar al personal para que revise cada aula y estar listos para un posible retorno a las escuelas el 30 de agosto.

“Pero en el caso de que no se regrese a las aulas, esto nos servirá como un ejercicio de mantenimiento de nuestros planteles y estar listos para cuando tengamos que volver a las escuelas, ya sea a fines de este año o inicios del próximo”, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)