Trabajan para combatir el dengue en la ciudad, con la fumigación

0

-No se reportan casos en la ciudad.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A pesar de que esta temporada de calor y de lluvias es propicia para la proliferación de mosquitos y del dengue, hasta el momento la Dirección de Salud Municipal reportó que no se han presentado casos de esta enfermedad entre la población, gracias a que la población ha hecho caso a las medidas preventivas, como son la eliminación de cacharros y mantener sus patios limpios.

El reporte de las autoridades sanitarias en Tamaulipas, indica que son solo tres casos los registrados de dengue, sobre todo en las zonas más tropicales de  la entidad, mientras que el titular de salud en esta ciudad, Alejandro Cervantes, mencionó que las medidas preventivas implementadas desde el año pasado, cuando los casos de dengue se dispararon debido a la presencia del mosquito transmisor, , el control de la enfermedad se ha mantenido con dichas medidas..

“Afortunadamente no hemos tenido ningún caso positivo en el año, de hecho hemos continuado con las fumigaciones, no hemos parado desde el brote que tuvimos el año pasado y se ve reflejado en los números, no tenemos casos positivos y tuvimos 11 sospechosos en lo que va del año, hicimos los cercos sanitarios correspondientes y está bajo control”, indicó el médico.

Destacó la importancia de eliminar todos los objetos que puedan almacenar agua, deshacerse de lo que sirva como vector, y mantener limpios los patios de las viviendas, además de utilizar el abate para  el gua en floreros y macetas con plantas.

Dijo que personal del área de Control de Vectores de la Jurisdicción sanitaria pasan a los domicilios para entregar a bolsitas con abate, para que lo coloquen en las macetas y lugares donde se pueda cumular el agua, y de esa forma evitar que el mosquito se reproduzca.

El contenido de cada bolsita es de 5 gramos de abate, el que debe disolverse por cada 200 mililitros de agua, y es un producto no tóxico.

En caso de que sea detectado un caso de dengue en la ciudad, personal médico de la Secretaría de Salud acude de inmediato al domicilio donde sea reportado el caso, y cerca toda un área de cuatro manzanas a la redonda para evitar que el mosquito salga de su área de influencia.

Asimismo, dijo que también la dependencia lleva a cabo tareas de fumigación en las áreas en donde sea reportada la presencia de mosquitos, y esto se hace por lo general en las horas en las que abunda más, y cuando no llueve ni hace mucho viento.

(Visited 1 times, 1 visits today)