-Y les den equipo de seguridad.
Tampico, Tamaulipas.-Ante el incremento de repartidores de comida a domicilio, también han aumentado los accidentes en este sector, al menos 3 jóvenes en esta semana requirieron atención médica por ese motivo, por lo que la regidora Liliana San Miguel pide que los responsables de los mismos les den la capacitación que necesitan para realizar su labor, así como el equipo de seguridad correspondiente.
Expuso que a causa de la pandemia el reparto a domicilio se ha hecho ya una parte importante del diario vivir, lo que ha hecho que incremente de manera importante el número de repartidores.
“Lamentablemente muchos de ellos son jóvenes inexpertos que no están capacitados y que además no están con el equipo de seguridad que requieren, por lo que la falta de capacitación y la premura con la que trabajan para entregar sus pedidos ha ocasionado diferentes tipos de accidentes. Esta semana me tocó atender a uno que tuvo fractura de tibia y peroné, recibió cirugía y todo esto a la falta de equipo de seguridad y la empresa que lo contrato no le había dado capacitación”.
Por ello, señaló que solicitaron a la Secretaría de Tránsito que se les diera esa capacitación y si están muy al pendiente de hacer este trabajo que es importante, porque cada vez son más y si no se hace nada se van a seguir teniendo percances en el que se pueden tener lamentables pérdidas.
“Además las compañías que los contratan serían los responsables, los invitamos a las compañías que tienen este tipo de servicio que se preocupen por los jóvenes, por capacitarlos y darles equipo porque además las unidades tengan mantenimiento porque muchas veces les fallan los frenos y no pueden trabajar, de lunes a viernes atendí a 3 repartidores que tuvieron percances y es un número considerable por eso invitamos a los responsables de ellos que se preocupen por ellos”.
Reconoció que se necesita el servicio por la contingencia sanitaria, pero también que trabajen con seguridad.
“Algunos tienen seguro social y otros no, y es ahí donde se necesita el apoyo”.