Dejarán vacacionistas mil 300 millones de pesos al Estado

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Después de 16 meses de pandemia por coronavirus Tamaulipas podría tener su cifra más alta de turistas sino también lograr alcanzar una derrama económica por el orden a los mil 300 millones de pesos.

El Secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha señaló que si las cosas continúan como hasta ahora para finales del mes de agosto estarían visitando los diferentes lugares turísticos y recreativos de la entidad un millón 500 mil personas.

Señaló que en la primera semana del periodo vacacional los hoteles reportaron una ocupación del 75 por ciento mientras que los restaurantes también registraron mucha actividad, al igual que el sector servicio y comercio.

Indicó que como en los anteriores periodos vacacionales, (antes de que llegara la pandemia), el 80% de los turistas está prefiriendo visitar las platas, principalmente la de Miramar en Madero, pero también están visitando, la Pesca, en Soto la Marina y la Bagdad en Matamoros.

Reiteró que será hasta finales del mes de agosto cuando conocerán con mayor precisión cuántos fueron los turistas que visitaron los diferentes destinos turísticos en la entidad aunque adelantó podrían llegar ser el millón y medio.

De ser así, dijo, se lograría una recuperación económica en el sector hotelero y restaurantero de las zonas turísticas de la entidad, los cuales han sido uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19.

(Visited 1 times, 1 visits today)