Llega Tamaulipas a los 64 mil infectados por Covid-19

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Con los 196 casos registrados ayer (jueves) Tamaulipas tiene un acumulado, de marzo del 2020 a la fecha, de 64 mil 7 personas que han contraído el coronavirus y, de nueva cuenta, como ha ocurrido en los últimos días, fue el municipio de Matamoros el que más contagios registró.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas especificó que los 196 casos se registraron en 15 municipios de la entidad, Matamoros tuvo 95 nuevos enfermos encabezando de nueva cuenta, como lo ha hecho en los últimos días, la cifra de contagios que se viene registrando a nivel estatal.

Le siguió el municipio de, Ciudad Victoria con 24 casos, Nuevo Laredo con 14 casos, Tampico con 12, el Mante 12, Ciudad Madero 10, Valle Hermoso 7, San Fernando 6, Reynosa 5, Altamira 4, Río Bravo, Padilla 2, mientras que Jaumave, San Nicolás y Miquihuana registraron un caso respectivamente.

En total Tamaulipas sumó 64 mil 7 casos de los cuales 56 mil 287 lograron recuperarse de la enfermedad que se caracteriza por presentar síntomas en los pacientes como, fiebre, dolor de cabeza, pérdida del olfato, pérdida del apetito, tos, diarrea, cuerpo cortado, gripe, entre otros malestares.

En cuanto a las defunciones la Secretaría Salud reportó 12, en Altamira 3, Ciudad Victoria 2, Matamoros 1, Nuevo Laredo 1, Ciudad Madero 1, el Mante 1, Xicoténcatl 1, Ocampo 1, y Gómez Farías 1, para dar una suma total de, 5 mil 550 personas que lamentablemente han perdido la vida a causa del virus.

Además la dependencia dio a conocer que se tienen 2 mil 170 casos activos, es decir personas que presentan los síntomas de la enfermedad por lo que, de no tomar los cuidados necesarios podrían, como es mantenerse aislados, usar el cubreboca, aplicar la sana distancia, el frecuente lavado de manos, podrían contagiar a otras.

(Visited 1 times, 1 visits today)