Registra Tamaulipas más de 800 casos sospechosos de dengue

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Salud Federal reveló que Tamaulipas registra un total de, 851 casos probables de dengue y con lo cual ocupa el quinto lugar a nivel nacional con más casos sospechosos.

De acuerdo al reporte de la semana epidemiológica número 28, nuestra entidad sólo es superada por, Morelos, Veracruz, Guerrero y Oaxaca, entidades que superan los mil casos sospechosos de dengue.

En el reporte de la dependencia federal se detalla que, Morelos registra mil 312 casos sospechosos, Veracruz mil 196, Guerrero mil 173, Oaxaca mil 153 y Tamaulipas 851 probables casos de dengue.

En cuanto a los casos confirmados la dependencia puntualizó que suman 9, considerando a los municipios de, Mante y Tampico como zonas de epidemia, mientras que a los de Reynosa y Altamira los considera zomo zona de alarma.

Refiere que de estos nueve casos confirmados el 50 por ciento corresponde a dengue no grave y el resto de los casos a dengue con signos de alarma.

Trascendió además que existen tres muertes sospechosas de dengue, la primera se registró en mayo, la segunda en junio y la tercera en este mes de julio.

Hace unas semanas se registraron intensas lluvias en Tamaulipas lo que podría estar contribuyendo a este aumento de casos.

(Visited 1 times, 1 visits today)