Vacaciones no afectan funcionamiento normal de las bibliotecas

0

-Todas están abiertas en horarios habituales.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque desde el inicio de esta semana todas las dependencias municipales se encuentran en período vacacional, este no es el caso de las bibliotecas, la que se encuentran trabajando de manera normal, por lo que se exhortó a la población a que las visiten para la consulta de sus libros, revistas y ejemplares que en ellas se concentran para incrementar el conocimiento en este receso de actividades escolares y laborales.

Al respecto, el coordinador de las bibliotecas municipales, Alfredo Arcos, mencionó que debido a la pandemia y para evitar contagios innecesarios de la enfermedad, el acceso a las instalaciones de cada una de las bibliotecas será del 40 por ciento de su capacidad.

Ello con la finalidad de aplicar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud en la entidad, ya que al ingresar se debe hacer con cubrebocas, aplicarse gel anti bacterial y guardar la sana distancia, lo que es una obligación para todos.

“Me complace informarles que en este periodo vacacional, la red de bibliotecas públicas municipales estará trabajando en el horario habitual de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la noche, y sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde”, dijo el coordinador.

A manera de ubicación para las personas que se interesen en acudir a una de las bibliotecas, se trata de la ‘Profesor Rubén Miranda Villalba ubicada en Lincoln y Justo Sierra, en la colonia Viveros; la biblioteca ‘General Emiliano Zapata’, que está en la avenida Revolución esquina con Eva Sámano, en la colonia Buenavista; la ‘Profesor José María Martínez’ ubicada en Ayuntamiento Sur y Privada B-2, en el salón polivalente de la colonia Infonavit.

Además están las bibliotecas municipales ‘Octavio Paz’, ubicada en avenida Emiliano Zapata, esquina con Venustiano Carranza s/n, colonia Concordia;  ‘Lic. José Vasconcelos’, en avenida Guerrero s/n, entre Arteaga e Independencia, en la Plaza México; y la ‘Fidel Cuéllar González’, ubicada en Dr. Mier, esquina con América s/n, dentro del Parque Narciso Mendoza.

(Visited 1 times, 1 visits today)