Impactante la tercera ola del Covid-19, enfermó a 260 ayer

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Salud en Tamaulipas reportó 260 casos nuevos del coronavirus siendo de nueva cuenta el municipio de Matamoros que más contagios registró sumando un total de 59 contagios.

La dependencia estatal detalló que a Matamoros le siguió el municipio de, Altamira registrando 46, Reynosa registró 30 casos, Nuevo Laredo 24, Ciudad Victoria 23, Tampico 19, mientras que Valle Hermoso y Soto la Marina reportaron 12 casos respectivamente.

Por su parte Aldama registró 11, Ciudad Madero 9, el Mante y Burgos 4, Padilla 3, Río Bravo 2, mientras que Jaumave y Villagrán registraron un caso respectivamente, en total Tamaulipas suma, de marzo del 2020 a la fecha, 64 mil 267 casos positivos.

En cuanto a los decesos registrados ayer la Secretaría de Salud reveló que fueron 10 en, Reynosa, Matamoros y Tampico registraron dos muertes respectivamente mientras que, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tula, y Soto la Marina un caso cada municipio.

El estado registra un acumulado de 5 mil 560 decesos desde que inició la pandemia a la fecha, además se tienen 2 mil 235 casos activos, es decir personas que en estos momentos presentan los síntomas de la enfermedad.

La Secretaría de Salud insiste en el llamado a permanecer el mayor tiempo posible en casa como la mejor manera para evitar el contagio y, en caso de salir a la calle usar el cubreboca y aplicar la sana distancia.

(Visited 1 times, 1 visits today)