En octubre los jóvenes ya estarán vacunados

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A partir de esta semana inicia la  vacunación para las personas  de 18 a 39 años de edad, las jornadas van a darse en 15 municipios de Tamaulipas, expone el Coordinador en el  estado de los programas federales de Bienestar, José Ramón Gómez Leal.

Los municipios incluidos en esta fase son Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Camargo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Valle Hermoso, Río Bravo, Matamoros, Reynosa, Tula, Jaumave, Palmillas, Miquihuana y Bustamante, a los jóvenes de esta franja fronteriza se les aplicara la vacuna Pfizer que fue la donada por Estados Unidos a México para inmunizar a la población de esa región y que consta de dos dosis.

Apunta el funcionario que el próximo mes de agosto se estima que la población de 18 años en adelante habría recibido cuando menos una dosis y se estima que para el mes de octubre ya cuenten con esquema completo de vacunación.

En este contexto hace un recuento de las campañas de vacunación en Tamaulipas contra el COVID-19, siendo ya un millón 861 mil 637 personas han recibido la inmunización con alguna de las 4 vacunas para combatir la pandemia.

Gómez Leal, dio a conocer que el proceso de vacunación para la población en general a partir de los 18 años debe quedar concluido al finalizar el mes de octubre de este año con las dos dosis de vacuna a quienes les toque marca de doble aplicación.

Puntualiza quede acuerdo al balance realizado el 31 por ciento de la población de 60 y más no acudió  a vacunarse en el momento en que tocó a ese segmento, paulatinamente acuden en el espacio de rezagos.

Asimismo  un 14 por ciento de la población entre 50 y 59 años, no acudió en tiempo y forma, paulatinamente acuden en el espacio de rezagos, cuando toca a otros segmentos como los de 40 a 49 años.

Y un 17 por ciento de la población de 40-49 años falta de recibir dosis, sin embargo, en diversos municipios aún está activa la vacunación para este segmento por lo que esperan avanzar de manera considerable en estos días.

(Visited 1 times, 1 visits today)