Tampico, Tamaulipas.-Gran afluencia de turismo se observa en los distintos puntos turísticos de Tampico, pese a que se está en fase I, por el semáforo rojo, ante el aumento de casos de COVID-19.
En la plaza Hijas de Tampico, de Armas y de la Libertad se ha podido observar cómo una cantidad considerable de visitantes han llegado en este verano, familias enteras, y ahora que en días pasados nuevamente se permite el acceso al ex edificio de la Aduana hay un atractivo más en donde realizar recorridos.
Asimismo, los turistas, que a veces vienen con hasta 18 integrantes de la familia, algunos procedentes de Texas, llegan a degustar los diferentes platillos que se venden en los mercados municipales.
Don Alberto Milán, quien visitó esta ciudad, expresó: “Anduvimos en la playa, somos de Río Verde, pero radicamos en Dallas Texas, nosotros venimos unos dos días”.
El en este viaje de descanso estuvo acompañado de su esposa, primos, cuñados, siendo en total 18 integrantes de la familia, y todos después de unos días de asueto regresarían a Dallas, Texas.
Otros que integraban la familia Gómez Herrera, que fueron a comer a las tortas de la barda, las cuales les parecieron muy buenas, manifestaron que conocieron este destino por redes sociales y también a través de sus familiares.
Todos ellos, señalaron que Tampico está muy bonito, cuenta con lugares atractivos como la Laguna del Carpintero y sobre todo muy limpio, y no se les hace un destino caro, sobre todo para los extranjeros a los que les rinde más su dinero.



