Mortífero Covid, lleva más de 5 mil 500 víctimas en Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Salud en Tamaulipas informó que a la fecha suman un total de, 5 mil 556 personas fallecidas a causa del Covid-19 y, de las cuales, la mayoría han sido adultos mayores a los 60 años de edad, así como personas con enfermedades crónica-degenerativas no controladas.

De acuerdo al último reporte de la dependencia ayer, (sábado), se registraron 5 fallecimientos; el municipio de Matamoros registró 2, el de Ciudad Madero otros 2 y el de Mante registró un deceso, sumando un total de, 5 mil 556 personas que lamentablemente han perdido la vida a lo largo de la pandemia.

En cuanto a los contagios, los cuales desde este mes de julio registran una tendencia al alza, la Secretaría de Salud informó que solo ayer fueron, 188 los nuevos casos registrados y con ello el estado sumó un total de, 64 mil 455 personas que, desde marzo del 2020 a la fecha han adquirido el virus.

Estos 188 nuevos contagios se registraron en; Matamoros 97 casos, (esta ciudad es la que más contagios ha venido registrando en los últimos días), le sigue Madero con 25 casos, Tampico 19, Ciudad Victoria 14, Miguel Alemán 10, Reynosa 9, el Mante 5, Altamira 4, Valle Hermoso 2, mientras que, Xicoténcatl, Padilla y Antiguo Morelos registraron un caso respectivamente.

La Secretaría de Salud insiste en el llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible para controlar los contagios y, usar el cubreboboca en lugares públicos, aplicar la sana distancia, no saludar de mano ni de beso, no asistir a reuniones sociales donde el número de asistencia rebasa el autorizado.

(Visited 1 times, 1 visits today)