-Recorren más de 100 km de Laredo a límites con N. León.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Desde que inició el Programa paisano Verano 2021, el gobierno de Tamaulipas envió un ejército de elementos del grupo de emergencia carretera ‘Ángeles Azules, cuya finalidad es apoyar a los vacacionistas y paisanos que en esta temporada viajan al interior de México en sus vehículos por las carreteras de la entidad hacia diferentes destinos.
El recorrido diario que realizan las patrullas de esta corporación es desde los puentes internacionales de Nuevo Laredo hasta los límites de Tamaulipas en poco más de 100 kilómetros ida y vuelta por la carretera nacional.
Lo mismo se les ve por el bulevar Colosio y la carretera hasta el kilómetro 26, que a lo largo de la peligrosa carretera que va de este punto hasta los límites de Tamaulipas con Nuevo León, y lo hacen en modernas y bien equipadas camionetas de color blanco con líneas azules, cuyos tripulantes no dudan en detenerse cuando observan algún vehículo con fallas mecánicas o una llanta ponchada.
En esta temporada de verano, cuando el calor aumenta la temperatura por encima de los 45 grados centígrados, es cuando más se requiere de su apoyo, y lo más común para ellos es ver automovilistas detenidos en la orilla de esta ruta, por fallas mecánica o una llanta ponchada.
Pero también ofrecen apoyo médico y asistencia social cuando se requiere, ya que cargan con todo lo que pueda necesitar un automovilista y su familia durante un percance.
“Es nuestro trabajo y lo hacemos con gusto, por lo que no dudamos en detenernos cuando vemos algún automovilista con problemas en su auto”, dijo el conductor de la patrulla con placas WA-2892-A que apoyó a un automovilista cuando su auto sufrió una avería en el bulevar Colosio.
El entrenamiento y amabilidad de estos elementos son evidentes porque en cuestión de minutos resuelven los problema con la herramienta y el conocimiento adecuados, y todo es completamente gratuito, asistencia, orientación y apoyo.
“Somos parte del gobierno de Tamaulipas y estamos para servir a la comunidad cuando nos necesite”, reiteró ml patrullero entrevistado al momento de prestar un servicio.
Los Ángeles Azules recorren las carreteras de Tamaulipas a lo largo de casi 22 mil kilómetros, principalmente en los tramos carreteros de Reynosa-Victoria-Matamoros, la Ribereña, Matamoros-Reynosa, Victoria-Zaragoza, Victoria-Mante, Nuevo Laredo-Reynosa y los límites con los estados de San Luis Potosí y Nuevo León.
Cuentan con una estación de apoyo cada 50 kilómetros para brindar auxilio, orientación y seguridad, y son apoyados por la Policía Estatal de Tamaulipas y la Policía Federal, además de Sedena y la Guardia Nacional, cuyos elementos se incorporaron recientemente para patrullar el tramo carretero del kilómetros 26 a Monterrey, en Nuevo Laredo.
Las emergencias pueden ser atendidas llamando al número de teléfono 911, o directamente al número 834 179 2590, y las patrullas están debidamente identificadas, y los elementos que las conducen llevan uniforme con el logo del gobierno de Tamaulipas y de la corporación.