Regreso a clases revelará cantidad de robos cometidos a escuelas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Será hasta en el mes de septiembre, una vez que hayan reiniciado las clases presenciales, cuando se sabrá con mayor exactitud cuántas de las 482 escuelas existentes en la localidad, (desde preescolar hasta el nivel superior) sufrieron algún tipo de robo o daño en su estructura.

Lo anterior así lo consideró la regidora, presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo del Ayuntamiento Local, Izcalli Anzures Silva tras señalar que por el momento es muy difícil cuantificar los daños en los diferentes planteles educativos aunque, adelantó, es en la zona sur de Ciudad Victoria donde más reportes de robos se tienen.
Comentó que desde hace más de año y medio las 482 escuelas de, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad se encuentran cerradas por lo que, dijo, evidentemente muchas de éstas debieron ser visitadas por los delincuentes pero, insistió, será hasta que inicie el ciclo escolar 2020-2021 cuando se sabrá con mayor exactitud a cuánto ascienden los daños.
El equipo de cómputo, dijo, así como el cableado eléctrico, la tubería de cobre, televisores, bocinas, cañones, es lo que más se llevan los ladrones en periodos vacacionales que es cuando las escuelas están vacías por lo que en estos más de 16 meses de pandemia por el coronavirus debieron haber hecho lo mismo.
Reiteró que es en las escuelas del sur de la localidad donde más robos a escuelas se han reportado sin embargo será hasta que regrese el personal directivo y docente de los planteles cuando se conocerá con mayor precisión a cuánto ascienden los daños porque además, dijo, seguramente la pintura, mobiliario y estructura de la escuela también debió deteriorarse.
La federación dio a conocer que todos los alumnos del país deberán regresar a clases presenciales el próximo 31 de agosto, fecha en que inicia el nuevo ciclo escolar sin embargo padres de familia y maestros están en contra de ello al considerar que todavía existe mucho riesgo de contagio.

(Visited 1 times, 1 visits today)