Alcalde exhorta a que usen cubrebocas a los pasajeros en los pasos de lanchas

0

Tampico, Tamaulipas.-A los residentes de Pueblo Viejo, Veracruz que a diario cruzan en los pasos de lancha de la margen del río Pánuco, se les pide que usen el cubrebocas para evitar riesgos de contagio de coronavirus, tanto del lado de esa entidad como del sur de Tamaulipas.

El Alcalde de Tampico, Chucho Nader, axplicó que el uso de la mascarilla representa un 80 % de protección personal y a su vez para sus familias, los tampiqueños y veracruzanos.

“Seguimos con los filtros en el paso Casa Blanca, Paso del Humo, en los pasos que tenemos en Tampico seguimos, si dios quiere también apretando y sobre todo sugiriendo a la gente que llega a Tampico que use el cubrebocas”.

Expresó que en los últimos meses aumentó un poco los casos de coronavirus, pero esperan que ya se llegue al pico y vuelva a descender, porque están al pendiente de que todo el mundo use cubrebocas.

“Que no se nos relajen, que no se confíen porque luego vienen las consecuencias, hay mucho turismo y es bueno porque va la reactivación económica, hay mucha gente en los mercados municipales, plaza de Armas, Libertad y las nuevas instalaciones de la Laguna del Carpintero, pero siempre se deben de acatar las medidas sanitarias”.

Por otra parte, dijo que en el Polideportivo, que es la nueva sede de la jornada de vacunación nacional que está aplicando la segunda dosis de la vacuna Pfizer a personas de 40 a 49 años de edad, ha sido todo un éxito, y sobre todo la gente acude cómodamente, con amplió estacionamiento, se bajan y se les atiende de manera confortable y cómoda, de madera inmediata.

Manifestó que la capacidad no ha sido ningún problema porque apenas están al 50 % y tienen también el auditorio municipal de Tampico, y la sede de la Unidad Deportiva Puertas Coloradas.

Indicó que se cuenta con el apoyo de los elementos de vialidad para que no haya ningún problema, personal del DIF, Protección Civil y Servidores de la Nación, y la gente ha hecho comentarios de que están siendo bien atendidos.

“Queremos seguir invitando a todos los jóvenes de 40 a 49 años de edad para que aprovechen esta gran oportunidad que tienen para poderse vacunar y tener menos riesgos de contagio de coronavirus, porque está demostrado que es casi un 50 % con menos fuerza que si no estuvieran vacunados, y que no pusieran en riesgo su vida y de sus familiares, y no tener el día de mañana tener que llegar a algún hospital y tener mayores riesgos y complicaciones graves”.

Refirió que en el Polideportivo está todo bien organizado y sin necesidad de hacer fila, casi se vacunan de manera inmediata e igual en las otras dos sedes de vacunación.

“Eso también ayuda a que tengamos menos contagiados en la ciudad de Tampico”.

(Visited 1 times, 1 visits today)