Detectan 7 casos de ansiedad en jóvenes derivado la pandemia del COVID-19

0

Tampico, Tamaulipas.-Un promedio de 7 casos de ansiedad se han detectado en jóvenes de 13 a 19 años de edad en las últimas 3 semanas por parte de la Secretaría de Salud del municipio de Tampico, la mayoría de los mismos en la colonia Infonavit, el cual es derivado del encierro que tienen por la pandemia del COVID-19.

Así lo manifestó el doctor José Deutsch Mendoza, titular de esa dependencia, quien indicó que durante recorridos que han realizado en diversas colonias han detectado ansiedad y estrés en jóvenes que han pasado ya mucho tiempo sin asistir a la escuela.

“Eso la verdad que relaja a los jóvenes, el contacto y la convivencia con sus compañeros, pero no se ha dado y estar mucho tiempo encerrados en su casa viendo televisión o con video juegos, llega un momento en que les llega afectar algo de ansiedad y probablemente hasta depresión, hemos detectado 6 a 7 casos de ansiedad…en INFONAVIT fue donde detectados 3 o 4 casos de ansiedad de esos 6 que hay en total”.

Señaló que los jóvenes están con ansiedad de salir, aunque sea a jugar al patio.

“Recomendamos que salgan un ratito, hacer ejercicio es muy bueno, aunque sea a un parque cercano con su cubrebocas, y que no le den al ejercicio al 100 %, que camine y que más que nada tenga algo de distracción, en área abierta, en donde este circulando el aire, y que busque una hora en que no esté tan concurrido el parque o la zona en donde vaya a caminar y posteriormente regresas a tu casa, te relajas, bañas y eso te da muy buen alivio para cuestiones de ansiedad”.

Indicó que estos 6 casos se han detectado en las últimas 3 semanas, siendo jóvenes entre los 13 o 14 años hasta los 17 o 19 años que son los que han padecido más el encierro.

“Mal que bien uno sale a trabajar, etc., y ellos confinados en la casa nada más comiendo, haciendo tareas, y si les recomendamos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)