Ratifica Tribunal Electoral Federal a Rosa González como diputada federal electa en el Distrito 08

0

Tampico, Tamaulipas.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia respectiva, emitidos por el 08 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Tamaulipas, a Rosa González Azcárraga.

Al respecto informó la Lic. Ma. de la Luz Espinoza Hernández, Consejera Presidenta del 08 Consejo Distrital Electoral del INE en Tamaulipas, quien indicó que el pasado 23 de julio del año en curso fue cuando la Sala Regional en Monterrey emitió la sentencia definitiva al juicio de inconformidad presentado por el Movimiento de Regeneración Nacional a los resultados de la Jornada Electoral del pasado 6 de junio en el 08 Distrito Electoral del INE en el estado de Tamaulipas, toda vez que la Sala Regional es competente para resolver el juicio de inconformidad promovido por MORENA.

Expresó que la Sala Regional consideró declarar la nulidad de la votación recibida en las casillas 1386-B y 1397-B, por lo tanto modificar los resultados consignados en las actas de cómputo distrital de la elección de diputaciones federales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional en el 08 Distrito Electoral Federal en Tamaulipas; y confirmar, en lo que fue materia de impugnación, la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia respectiva, emitidos por el 08 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Tamaulipas.

Lo anterior, al considerarse que las irregularidades hechas valer por MORENA no generan la nulidad de la elección ni la nulidad de la votación recibida en las casillas que impugna, salvo en las precisadas previamente.

Señaló que con lo anterior se da por concluido el Proceso Electoral Federal 2020-2021 al hacer la declaración de validez el Tribunal.

(Visited 1 times, 1 visits today)