Rehabilitan los 5.7 metros cuadrados de tartán en pista

-No dan datos del costo ni nombre de la empresa

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque no dijo cuánto dinero invirtió en esta obra, ni el nombre de la empresa dedicada a realizar el trabajo, el presidente municipal Arturo Sanmiguel informó que esta semana fue retirada en su totalidad la carpeta de tartán ubicada en la pista de atletismo de la unidad deportiva ‘Benito Juárez’, y que los trabajos de rehabilitación continuarán en el curso de al segunda quincena de agosto.

Con esta obra ya rehabilitada, dijo el titular de educación, cultura y deporte municipal, Miguel Jáuregui, que los atletas ya contarán con un espacio digno para la práctica del deporte, y que se trata de 5 mil 700 metros cuadrados de tartán, por lo que el trabajo deberá completarse en un máximo de 8 semanas.

“La empresa que se encarga de hacer este trabajo ya retiró el tartán en su totalidad, una barredora trabaja en la limpieza de la pista para proceder al siguiente paso. En este lugar también se trabaja en la reparación de las luminarias alrededor de la pista”, agregó el funcionario pero sin dar detalle del nombre de la empresa ni de la cantidad de dinero que se invirtió en la obra, y tampoco si entró en el presupuesto de obra pública asignada para este año.

En la rehabilitación de esta obra trabaja el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, quien dijo que el tartán de la pista de atletismo contaban con cerca de 12 años, y que la técnica de rehabilitación es la misma que se aplica en la pavimentación de una calle, aunque lo único que cambia es el material por utilizar.

Una segunda pista con cubierta de tartán es la que se encuentra en el parque Narciso Mendoza, la que se encuentra en franco deterioro debido al descuido de los responsables de darle el mantenimiento adecuado, ya que hay algunos espacios levantados y otros muy estropeados.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)