Activa incidencia de leucemia infantil

0

Reynosa, Tamps.-En Reynosa se ha registrado una incidencia de casos de Leucemia en niños, lo que ha generado una preocupación de organismos que se dedican a promover su atención médica y asistencia ante lo costoso que representa la enfermedad.

Jorge Mar, presidente de la Fundación “Iluminando Corazones”, reveló que en Reynosa se viene registrado una preocupante incidencia de casos de Leucemia en menores, lo que ha alarmado, pues se trata de un repunte de casos sin precedente.

Sobre el particular expuso que este comportamiento en la incidencia de casos de leucemia infantil se ha venido documentando desde hace tiempo y no hay variante alguna en ese comportamiento.

Expresó con preocupación que a nivel nacional se han elevado las voces de padres de familia que demandan atención y medicamento para sus hijos con diagnóstico de cáncer, pero advirtió que también se debe pugnar por el acceso a las quimioterapias que son esenciales.

Más alarmante aun- prosigue- es la escases aguda de medicamentos y personal médico especializado (Oncólogos) que no están disponibles en su mayoría en el sector de salud público.

Lamentó que mientras se sigue discutiendo la conveniencia o no del Instituto Nacional de Salud y Bienestar, las poblaciones derechohabientes niñas y adultas pierden la vida ante la escases de medicamento y ausencia de personal.

(Visited 1 times, 1 visits today)