Exigen a la Comapa más atención en concurrida avenida

0

-Cada que lleve se “encharca”, hasta tres semanas pasan para que la desagüen y eso a veces.

Reynosa, Tamaulipas.-Residentes del Fraccionamiento Reynosa, solicitan a la Comapa que frecuentemente desazolven la red de drenaje de la calle principal, problema de hace muchos años que cada que llueve es el mismo problema.

Ante las pasadas lluvias, residentes de la colonia antes citada tuvieron que sacarle la vuelta para poder entrar a ese concurrido sector que conecta con la carretera Río Bravo a Reynosa, y colonias aledañas como Almaguer, Lampacitos, Fidel Velázquez, Unidad Obrera entre otras tanto a pie como en vehículo.

La problemática data de los años 40, en donde se introdujo la red de drenaje en ese entonces no había tanto problema derivado de las pocas familias que habitaban en ese conocido sector.

La problemática se agravo a la falta de mantenimiento que durante muchos años no le dieron, al grado que el tubo que se había introducido de asfalto, ya ni existía quedando en el toral abandono por administraciones pasadas.

Tras su remodelación se logro la introducción de un considerable red de drenaje que permitiera solucionar esa problemática a lo largo y ancho de esa avenida, donde actualmente decenas de negocios y casas habitación descargan sus aguas negras y drenaje, además de otras sustancias como aceites que tapan las redes de drenaje frecuentemente.

Tras las lluvias que azotan especialmente en periodo de Huracanes, esa concurrida avenida se ve “encharcada”, pasando hasta dos y tres semanas sin ser desaguada por las autoridades de Comapa, dejando no solo una problemática de salud colectiva, sino para el paso de cientos de personas que muchas de ellas se dirigen a las empresas maquiladoras y sus empleos.

Es por ello que hacen el llamado para que frecuentemente realicen el dragado o mantenimiento especialmente en tiempos de lluvias, y la supervisión de los comercios que verdaderamente cumplan con las llamadas trampas para que no depositen residuos que bloquen la red del drenaje.

(Visited 1 times, 1 visits today)