Tamaulipas representa a México

0

He confesado mi ignorancia deportiva en muchas áreas, si me ha gustado ver partidos de varios deportes, desde el popular futbol, béisbol, softbol, básquetbol, futbol americano, frontón, etc., pero en realidad no he practicado uno solo.

No tengo nada en contra de las justas deportivas, simplemente no me ha interesado ni como aficionado, por lo que a mi familia no les inculqué esa disciplina deportiva, solo la recreativa como el ciclismo, la natación o es escultismo.

Quizá esa sea la razón por la cual casi nunca escribo una columna en este sentido. Sin embargo, al leer que un grupo de pequeños tamaulipecos, no mayores de 14 años y en su mayoría victorenses, representarán a finales de agosto próximo a nuestro país. México.

Quizá por la política de austeridad o la de Ana Guevara en la política deportiva del país, los pequeñines recibirán de sus familias el financiamiento a la capital de República Dominicana, Santo Domingo, en el Torneo World Series, categoría 2007-2008.

El periodista victorense, Eliseo Toscano, publicó recientemente en Facebook que la Liga de béisbol Santa María de Aguayo, que comanda el inquieto Pedro silva, confirmó que son siete los pequeños que viajan a este torneo internacional, dirigidos por su Coach, Lic. Roberto Caballero Filizola.

Trascendió que los pequeños en edad, grandes en su categoría beisbolera, participarán en el World Series con sede en Monterrey, Nuevo León del primero al 5 de agosto, para viajar a Santo domingo el 22 de agosto y su estancia se prorrogará al 30 del mismo mes en República Dominicana, la tierra que vio nacer al Dr. Marcial Butten, profesor de la Facultad de Derecho Victoria de la UAT.

Los peloteritos que fueron convocados para al Torneo Internacional son; Sebastián Emmanuel López Sánchez, Germán Alexis Páez Badillo, Víctor Alejandro Requeña Saldaña, Ramiro Sánchez Reyna, Aldo Daniel Sánchez Pérez, Iván Gabriel Cázares Enríquez y Mario Caballero Vargas.

Sin duda son los mejores beisbolistas de esta temporada, porque en el Torneo de apoyo con los Regios fueron quienes destacaron con sus equipos, de ahí que los registros de observación de los dirigentes en distintos torneos nacionales, dieron como resultado el que fueran convocados.

En temas de gobierno, llamó la atención una entrevista periodística a la Alcaldesa de Victoria, María del Pilar Gómez Leal, donde expone que la causa de la acumulación de basura se debió a la descompostura de siete camiones recolectores, por un lado, y por el otro, la falta de entrega en las partidas presupuestales del gobierno federal, pero dijo ya se están reparando los camiones recolectores y salió a revisar que todo esté bien.

Lo que el reportero no le preguntó a la Alcaldesa es por la falta de previsión en el mantenimiento de las unidades motrices que permite los camiones recolectores tengan que parar por descomposturas o falta de refacciones.

Adicional a lo anterior, el mismo entrevistador tampoco pidió una explicación de la ‘selección’ de la basura que los empleados recolectan, pero además de la que dejan tirada en el lugar de acopio, pues se tiene que soportar los residuos de las bolsas rotas o de plano, lo que no es negocio, lo que no pueden vender los municipales.

Fueron dos preguntas básicas que se obviaron y solo se prestó para que María del Pilar, dijera libremente que no ha huido de sus responsabilidades en el Municipio, que no puede hacer declaraciones por la veda electoral del INE, aunque sí expresó la retención de partidas presupuestales.

Al cierre, le comento que los mañaneros del Facebook se percataron del incendio de una unidad automotriz y que según los reporteros se trató de una patrulla de Tránsito Municipal, que dirige el buen amigo, Lic. Guillermo Hernández Valdés.

El funcionario municipal declaró que hay tres problemas básicos que no se han podido resolver, pues la injerencia de alcohol entre los automovilistas, el exceso de velocidad de unidades motrices y el uso del celular mientras se conduce, son las causas de un alto porcentajes de accidentes.

Hernández Valdés dijo que entre el 19 y el 25 de Julio de este año, en la capital del estado, Ciudad Victoria, se documentaron 20 accidentes, de los cuales, en 4 de ellos estuvo involucrado el consumo de bebidas etílicas.

Aviso: por asuntos familiares, esta columna estará fuera de edición, por lo tanto le recomiendo no bajar la guardia, porque la Pandemia del COVID-19 se ha convertido, según la Organización Mundial de la Salud, en Endemia, lo que significa que ya se quedó como otras enfermedades, como el sarampión, la tuberculosis, la poliomielitis, etc.

(Visited 1 times, 1 visits today)