72 observadores electorales participarán mañana en la Consulta Popular

0

-De no conducirse con propiedad se llamará a la fuerza pública.

Tampico, Tamaulipas.-Un total de 72 observadores electorales participaràn en la Consulta Popular que llevarà a cabo mañana el INE Distrito 08, pero en caso de que no se conduzcan de manera adecuada en las 176  Mesas Receptoras o en las Instalaciones de la Junta Distrital se pedirà la intervención de la fuerza pública.

La Lic. Ma. de la Luz Espinoza Hernàndez,Vocal Ejevutiva del INE Distrito 08, recordò que el día 23 de julio fue la fecha limite de esta intención que hizo el Consejo General en donde se podían recibir acreditación para ser observador electoral.

“Recibimos 86 solicitudes y de esas el pasado jueves venció el plazo para tomar la capacitaciòn y tenemos alrededor de 72 personas que van a participar en la Consulta Popular como observador u observadora de los actos antes, durante y despuès de la jornada”.

Cuestionada sobre si se llega a registrar algún tipo de intervenciòn, respondió que primero se les invita a conducirse y en dado caso de que sean omisos la fuerza pública los invitarà a retirarse”.

Indicó que todas las sesiones de la Junta Distrital son públicas y pueden ser seguidas por los observadores o por toda la ciudadanìa, pero hay protocolos de orden, y de sanitización que hay que seguir y en caso de que no sea asì se aplicarà lo que la reglamentación en el àrea de materia electoral dispusiera.

“Se solicitaría la fuerza pública en caso de que no sea adecuado  su comportamiento dentro de las instalaciones, tanto de las casillas en las mesas receptoras como en las instalaciones de esta Junta Distrital”.

Explicó que un observador electoral simplemente observara el desarrollo asentar y llegar despuès a la Junta Distrital su s opiniones e informe”.

Manifestó que ellos no pueden hacer ninguna actividad diferente a la que estàn facultados, que es solo observar el desarrollo de la votación.

(Visited 1 times, 1 visits today)