Aumentan los ataques de perros; mandan a más de 2,000 al hospital

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los ataques de perros se han incrementado en Tamaulipas, de 1,580 personas que requirieron atención médica en el 2020, en lo que va del presente año ya van 2,087  casos de este tipo, así lo reporta el Boletín epidemiológico nacional.

En este tenor la Secretaria de Salud en la entidad a cargo de Gloria Molina Gamboa expone que una mordedura de un animal puede romper, perforar o rasgar la piel.

Las mordeduras de animales que rompen la piel lo ponen en riesgo de infecciones de ahí la importancia de recibir atención clínica.

En información pública se señala que as mordeduras de animales plantean un importante problema de salud pública para los niños y adultos en todo el mundo. Sus consecuencias para la salud humana dependerán de la especie animal de que se trate y su estado de salud, el tamaño y el estado de salud de la víctima de la mordedura, y la capacidad de acceder a la atención sanitaria adecuada.

Los seres humanos pueden sufrir mordeduras de un gran número de especies animales; sin embargo, las más importantes son las causadas por serpientes, perros y gatos.

Si usted es mordido por un animal:

• Las mordeduras de animales a veces pueden causar lesiones graves, infecciones bacterianas, y (en casos muy raros) transmitir el virus llamado rabia;

• Si es atacado por un animal trate de darle su bolso, abrigo, u otra cosa para que lo muerda en vez de morderlo a usted;

• Si usted cae al suelo, póngase en posición de bola y cúbrase la cara y el cuello con sus manos;

• Si está expuesto a la rabia necesita tratamiento antes de que comiencen los síntomas, poco después de la mordedura . Pregúntele a su medico acerca de la rabia;

• Cuando sea posible, lave de inmediato el área de la mordedura con jabón y agua abundante.

Si el animal mordedor es salvaje o un perro callejero, acuda al centro hospitalario más cercano.

(Visited 1 times, 1 visits today)