Escuelas están listas para el regreso a clases: ITIFE. 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, ITIFE, asegura que las escuelas de la entidad se encuentran en óptimas condiciones para el regreso a clases presenciales este próximo 31 de agosto que es cuando inicia el ciclo escolar 2020-2021.
Juan Patiño Cruz, titular del mencionado Instituto informó que, de los 611 millones de pesos que es el presupuesto para este año, han ejercido 486 millones en su totalidad en diferentes obras.
Detalló que construyeron 241 aulas, así como talleres, laboratorios baños y áreas administrativas entre otras obras que previamente fueron solicitadas al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa.
Refirió que en 155 escuelas y aprovechando que no hay alumnos ni personal docente y administrativo realizaron trabajos de rehabilitación, impermeabilización y pintura, destinando en ello un recurso por el orden a los 20 millones de pesos.
Patiño Cruz expuso puntualizó que se han realizado 176trabajos de rehabilitación en las escuelas de educación básica además, adelantó, realizarán una inversión adicional por 125 millones de pesos para llevar a cabo 48 obras.
(Visited 1 times, 1 visits today)