Faltan 20 mil hectáreas de sorgo por trillar en la zona norte de Tamaulipas

0

Matamoros. Tam.-Las constantes lluvias que se han venido presentando en las últimas semanas en esta zona norte de Tamaulipas, no ha permitido que se concluya la trilla de sorgo en la región, por lo que se reporta un avance del 90 por ciento, quedando alrededor de unas 20 mil hectáreas aún por levantar estas cosechas.

El presidente de la Asociación Agrícola, Rogelio García Moreno, señaló que desgraciadamente estas precipitaciones pluviales han provocado este retraso, en donde el grano se esta viendo afectado al permanecer en el campo sin trillar y algunos de ellos siguen mojados por la cantidad de agua que se acumuló en algunos sectores.

Manifestó que de no llover en los próximos días ya se pudiera estar dando piso para que entre la maquinaria a trillar toda esta superficie que contiene una cantidad de sorgo importante que aún no se trilla.

Resaltó que una vez que puedan ingresar las trilladoras, a más tardar entre 12 a 15 días se estaría concluyendo con toda la trilla de sorgo, en donde se espera que se llegue a las cerca del millón 150 mil toneladas, muy por debajo de producciones de años anteriores.

(Visited 1 times, 1 visits today)