Más de 134 mil turistas han visitado Tampico este verano

0

-Tanto nacionales como extranjeros.

Tampico, Tamaulipas.-Más de 134 mil personas han visitado Tampico durante este período vacacional de Verano, principalmente el ex edificio de la Aduana Marítima y el parque de la laguna del Carpintero.

De acuerdo al reporte de la Secretaria de Turismo del Municipio, que prrside Elvia Holguera Altamirano, del 10 de julio hasta el 29 del mismo mes se habían contabilizado 134,445 visitantes y 238 de ellos el jueves acudieron a la Aduana.

Por lo que a pesar de la pandemia del COVID-19 la gente sigue llegando a este destino turístico, y acata el protocolo de seguridad en salud que hay en hoteles de la zona, así como en cada sitio que visitan.

“Estamos por concluir la tercera semana de este período vacacional y vemos con alegría que muchas personas decidieron que Tampico fuera su destino para estas vacaciones de verano, a pesar de la contingencia sanitaria vemos que muchas familias decidieron tomarse unos días de vacaciones, salir de este encierro y distraerse”.

El ex edificio de la Aduana tiene 10 días de haberse abierto al público y ha recibido muchos visitantes, que quieren saber la historia del edificio, conocerlo y tener esa mirada al río Pánuco y los barcos, que se pueden admirirar del mismo del lado sur.

Otro de los sitios más visitados es el parque de la laguna del Carpintero en el que a las 11 de la noche aún hay visitantes.

Los visitantes llegan procedentes principalmente de Nuevo León, San Luis Potosí, del centro y norte de Tamaulipas, y del centro de la República; además están llegando charters, autobuses del Estado de Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, que llegan cada fin de semana.

Además, llegan de Querétaro, estado de México, que aprovechan la carretera pues están a 5 horas.

También se ha tenido turistas de Alemania, de Estados Unidos como es Ohio y las Vegas.

(Visited 1 times, 1 visits today)