Pandemia golpea generación de empleos en Matamoros

0
Matamoros, Tamaulipas.-Tras los hechos registrados de huelgas y paros ilegales en el 2019 en esta frontera, La generación de empleo en la industria maquiladora ha venido a pique y se complicó aún más con la presencia de la pandemia del Covid-19.
El secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), Juan Villafuerte Morales, señaló que durante los años 2017 y 2018 el crecimiento fue entre los seis y nueve mil empleos, pero en el 2019 se perdieron cerca de cinco mil a consecuencia del movimiento obrero que dirigido por Susana Prieto.
Explicó que desde entonces no se ha podido generar nuevas plazas laborales, la incertidumbre que originó aquel movimiento y ahora la pandemia son los dos principales factores que provocan este estancamiento económico.
“En este año los mercados internacionales siguen contraídos y esto obviamente no permite que haya movimiento comercial, reflejándose en el poco empleo que se está generando en la industria maquiladora”, dijo.
Durante el 2021 el movimiento es muy lento, está estancada la economía y esto no permite tener el crecimiento que se requiere en la ciudad.
(Visited 1 times, 1 visits today)