Sigue Matamoros sin recuperar empleos a pesar de ampliaciones de maquiladoras

0

Matamoros, Tamaulipas.-La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, María del Carmen Cadena Espinosa, expresó que aunque se están teniendo ampliaciones en las líneas de producción en por lo menos cuatro empresas maquiladoras, la generación de empleo no será suficiente como para recuperar lo perdido durante este año.

Sostuvo que con estos proyectos que se vienen generando en el sector industrial, cuando mucho se estarían generando alrededor de unos 200 empleos, mientras que el déficit en estos momentos es de 600.

“Donde si estamos viendo un crecimiento económico importante en esta localidad, es el sector comercio y de comida, se vienen generando plazas comerciales en donde se instalan nuevos negocios y eso es bueno, da certidumbre”, dijo.

Destacó que en tanto en lo que se refiere a las ampliaciones de las empresas que se vienen dando tarda entre seis a ocho meses en lo que corresponde la construcción de las naves industriales, por lo que estos empleos se pudieran estar generando hasta el próximo año.

Manifestó que en tanto estas líneas de producción que se van a estar colocando como ampliación, cuando mucho estarían alcanzando alrededor de 300 plazas laborales, que aún faltaría para recuperar lo que se ha perdido en este año en este sector económico.

Cadena Espinosa, agregó que en tanto en este año se puede decir que el sector comercio es el que más crecimiento esta teniendo, pero desgraciadamente no genera la cantidad de empleos que se requiere y como lo hace la industria que en estos momentos es la que esta perdiendo plazas laborales de acuerdo a los datos del IMSS.

(Visited 1 times, 1 visits today)