Sin deudas ni nuevos impuestos, Rodolfo González Valderrama

0

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En la entidad se tienen plenamente identificadas las áreas donde sin endeudar al Estado y sin crear nuevos impuestos se podría muy bien obtener recursos para la educación, que requiere internet para acomplarse a la nueva realidad, que a impuesto la pandemia por el COVID-19.

Rodolfo González Valderrama Director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación apunta:

“Porque la educación es uno de los principales canales de movilidad social, de igualdad y sobre todo de creación de capital humano, qué es lo que necesitamos en Tamaulipas y en todo el país para poder aspirar a mejores niveles de desarrollo y de bienestar”.

Agrega que el Gobierno Federal está implementando un programa que se llama “Internet para Todos” y lo hace la Comisión Federal de Electricidad, que básicamente consiste en llevar el Internet a aquellas comunidades donde no hay acceso a la red, en el caso estatal sería el programa “Tamaulipas Conectado” donde se requieren acuerdos entre la próxima legislatura y el Gobierno del Estado para etiquetar recursos y llevar a buen término la conectividad.

González Valderrama dijo que la meta debe ser “llevar Internet si queremos nosotros que el siguiente curso educativo tenga el alcance que todos esperamos, porque va a haber muchos jóvenes, va a haber muchos padres de familia que no van a querer que sus hijos regresen presencialmente hasta que la pandemia esté totalmente declarada extinta”.

(Visited 1 times, 1 visits today)