Temen maestros regreso a clases presenciales tras la muerte de 2 mil de sus compañeros 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que en Tamaulipas han fallecido más de 2 mil maestros a causa del Covid-19, la Asociación de Maestros y Padres de Familia se rehúsa a regresar a clases presenciales el próximo 31 de agosto como lo ha considerado el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Miguel Ángel Tovar Tapia, dirigente de la misma, consideró que todavía no es momentos de que los alumnos regresen a las aulas porque, dijo, los casos en esta entidad continúan en aumento. A la fecha Tamaulipas registra más de 65 mil casos positivos y registra más de 5 mil 600 defunciones.
Advirtió que a Tamaulipas le podría pasar lo que a entidades del país como a Guanajuato que, después de regresar a clases presenciales debieron suspenderlas porque los contagios se elevaron y los niños y jóvenes volvieron a recibir las clases en línea, desde su casa porque no era seguro hacerlo en la escuela.
Tovar Tapia recordó que a lo largo de la pandemia, desde marzo del 2020 a la fecha han fallecido a causa del virus más de 2 mil maestros, de los cuales 50 han sido de Ciudad Victoria por lo que existe temor por parte del gremio de este posible regreso a clases a finales de este mes de agosto.
Además señaló que todavía no están vacunados el total de los niños y niñas que estudian el nivel básico, ni mucho menos los que estudian el nivel bachillerato por lo que el riesgo de que se contagien por coronavirus y que contagien a los maestros es aún mayor por lo que, insistió en que aún no es tiempo de regresar a las aulas.
(Visited 1 times, 1 visits today)