Temperaturas que enferman; reportan 5 casos de golpe de calor

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las altas temperaturas que se han registrado en la entidad ya han causado estragos en la salud de la población, siendo cuatro los casos de golpes de calor lo que esta reportando el Sistema de vigilancia epidemiológica nacional.

Con lo anterior, Tamaulipas figura a nivel nacional en el octavo lugar con este tipo de casos; el primero lo tiene Tabasco con 50 personas afectadas de esta manera por las altas temperaturas, le sigue Baja California con 26,, Jalisco con 19, Yucatán con 13, Chihuahua con 12, Sonora con 11, Coahuila con 5 y Tamaulipas con 4.

En este contexto, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hace un llamado urgente a la población a extremar precauciones por las altas temperaturas que afectan al estado a fin de evitar enfermedades como diarreas agudas, quemaduras solares o golpe de calor.

Pidió tener especial cuidado con niños, adultos mayores, personas obesas pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, ya que son los más susceptibles a las enfermedades asociadas al calor y a complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

La Dirección General de promoción de la salud emitió los siguientes sencillos consejos para mantener una buena salud durante la temporada de calor:

1. Tomar al menos 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada frecuentemente para mantenerse hidratado.

2. Evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a 15:00 hrs. que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos.

3. Utilizar ropa ligera y de colores claros.

4. Al salir a la calle utilizar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar.

5. Procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados

6. Ventilar el automóvil antes de subirse, en esta temporada es normal que se acumule el

calor.

7. Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar

alimentos, y después de ir al baño.

(Visited 1 times, 1 visits today)