Sin contratiempos Consulta Popular y recepcionan boletas en el INE

0

Reynosa, Tamaulipas.-Positiva participación de ciudadanos quienes acudieron a las mesas receptoras para emitir su voto del enjuiciamiento de los expresidentes de México del periodo neoliberal.

Desde las 8 de la mañana ciudadanos de diversos sectores populares de Reynosa, acudieron a las mesas receptoras que les tocaron de acuerdo a la sección de su credencial de elector, mismas que se pudieron consultar a través de los portales oficiales del INE, o páginas web, e inclusive llamadas telefónicas y wassap, donde informaron el lugar en donde podían acudir a votar.

Aun que la participación fue menor en ese proceso democrático, existió el entusiasmo de los ciudadanos el de participar en esa llamada Consulta Popular, donde mujeres, hombres, jóvenes, en auto, o a pie acudieron a emitir su opinión sin importar la distancia o las altas temperaturas en las horas de la tarde que se sintió.

Fue poco después de las 19:30 horas de este domingo que iniciaron a llegar a las instalaciones de la Vocalía 02 de la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Reynosa, donde arribaron los paquetes que contenían las papeletas o boletas.

Finalmente fueron recepcionadas por personal capacitado, quienes las contabilizaron de acuerdo al acta que entregaron los funcionarios de la mesa receptora, y posteriormente serán computadas para posteriormente emitir cuanta participación hubo en esa Consulta Popular.

(Visited 1 times, 1 visits today)