Victoria tiene a los maridos más golpeadores 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Con casi 4 mil 470 casos Ciudad Victoria encabeza a nivel estatal las denuncias por violencia intrafamiliar, esto de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Tamaulipas.
Reveló que en todo el estado suman, 1 mil 229 casos registrados, siendo los municipios de, Ciudad Victoria, Reynosa, Altamira, Matamoros, Tampico, Ciudad Madero, Nuevo Laredo, Río Bravo y el Mante los que concentran el 95 por ciento de los casos registrados por violencia intrafamiliar en el estado.
Detalló que el segundo lugar lo tiene Reynosa con 4 mil 153 casos de violencia seguido por Altamira con 3 mil 103 casos mientras que Matamoros tiene 2 mil 788, Tampico 2 mil 283, Ciudad Madero registra 2 mil 148 casos, Nuevo Laredo mil 854, Río Bravo 576, y el Mante tiene 379casos.
El 5% restante de los casos de violencia, lo cual representa mil 220, se registraron en los 35 municipios restantes de Tamaulipas. Según el Instituto Tamaulipeco de la Mujer, el confinamiento por la pandemia contribuyó a que aumentara la violencia contra mujeres y niños en nuestra entidad.
El mencionado Instituto refiere que durante la pandemia el hogar se ha vuelto más peligroso tanto para las mujeres como para los niños (los más violentados), y ello lo han podido constatar a través de un aumento a las llamadas a la línea de emergencia 911 donde se hacen estos y otros reportes.
(Visited 1 times, 1 visits today)