Neuralink, la empresa futurista de interfaz cerebro-máquina fundada por Elon Musk, dijo que recaudó 205 millones de dólares en respaldo de empresas, de lejos el mayor botín de cualquier compañía en su campo.

En una publicación de blog el jueves, Neuralink dijo que la empresa de financiación privada Vy Capital con sede en Dubái había liderado la más reciente ronda de financiación. Se produce dos años después de presentaciones que mostraban que Neuralink estaba recaudando 51 millones de dólares en una ronda anterior.

Los fondos ayudarán a Neuralink, con sede en Austin, Texas, a trabajar en su implante cerebral para tetrapléjicos, un dispositivo que con el tiempo también podría ayudar a otras personas con trastornos neurológicos. La tecnología podría ayudar a brindar a los pacientes “libertad digital” al permitirles interactuar con computadores y teléfonos “en un ancho de banda alto y de una manera naturalista”, según el anuncio.

El próximo gran paso para Neuralink serán los ensayos clínicos de su dispositivo en humanos, que hasta ahora se ha mostrado en cerdos y un mono que juega Pong.

“Es una apuesta por una tecnología interesante”, dijo Robert Nelsen, cofundador de Arch Venture Partners que participó en la ronda. “Una visión muy dura pero muy grande”.

Neuralink aún no ha anunciado ensayos en humanos, aunque uno de sus rivales, Synchron, anunció los primeros ensayos para su propia interfaz cerebro-máquina esta semana.

En su séptimo mes, el 2021 ya se convirtió en un año récord en la financiación de interfaces cerebro-máquina. Hace unos días, Paradromics dijo que había recaudado 20 millones de dólares. Excluyendo esa ronda y la reciente financiación de Neuralink, las empresas de interfaz cerebro-máquina habían recaudado 132.8 millones de dólares este año. En total, incluidas las últimas rondas de financiación, 2021 ya ha triplicado los 97 millones recaudados en todo el año pasado, según datos de PitchBook.

Neuralink se registró por primera vez como una empresa de California en 2016, aunque Musk no habló de la empresa públicamente hasta el año siguiente. Musk dijo que Neuralink podría aliviar afecciones que van desde la depresión hasta lesiones cerebrales traumáticas, afirmaciones que científicos han acordado que son plausibles.

Vy Capital fue fundada por Alexander Tamas, exsocio de DST, la firma de inversión fundada por el multimillonario Yuri Milner. Otros inversionistas en la ronda de Neuralink incluyen a GV de Alphabet, Founders Fund y Craft Ventures.

Fuente:elfinanciero.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)