Matamoros, Tamaulipas.- Continúa en aumentó la ocupación hospitalaria en esta frontera a consecuencia del Coronavirus, por lo que actualmente se reporta un 26 por ciento de está.
Nidia Maldonado Ruíz, secretaria de Salud Pública Municipal de Matamoros, expresó que aún y cuando sólo se tiene un 26 por ciento de ocupación de las camas destinadas para la atención del Covid-19, está no deja de causar preocupación, porque en cualquier momento está puede llegar de nuevo al 100 por ciento.
Aseveró que actualmente se tiene el reporte de 546 casos activos de Covid-19 en esta ciudad y 54 que son considerados como sospechosos, los cuales se están analizando con el protocolo correspondiente.
Referente a la taza de mortalidad sostuvo que bajo un dos por ciento, por lo que de nueve retrocedió a siete por ciento, siento un aliciente durante esta pandemia.
La población de 20 a 49 años son los que están presentando más contagios del virus, pese a que han sido vacunados en semanas anteriores.
La titular de la Secretaría de Salud Pública, exhortó a los matamorenses a seguirse cuidando y a no bajar la guardia contra esta enfermedad que desgraciadamente ha cobra la vida de personas que hemos llegado a conocer.