Tamaulipas impartirá clases sobre el SAT

Diputados pretenden aminorar la evasión fiscal

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Grupo Parlamentario del partido Acción Nacional, PAN, aprobó este miércoles reformas a la Ley de Educación de Tamaulipas para que a los estudiantes del nivel secundaria y media superior se les impartan clases sobre el SAT (Sistema de Administración Tributaria).

Con lo anterior, expusieron los legisladores, pretenden fomentar la cultura tributaria desde el nivel secundaria y media superior.

“Pretende dotar a las y los alumnos de conocimientos necesarios sobre las obligaciones y dependencias tributarias”, señalaron.

Refieren además que a través de dicha propuesta se impulsa que la comunidad estudiantil, conozca de las dependencias o instituciones encargadas de regular el sistema tributario mexicano, así como de las obligaciones fiscales que se adquieren al percibir cualquier tipo de ingresos.

La acción legislativa señala la importancia de crear una cultura tributaria en la educación escolar, mediante la cual se creará un mayor nivel de conciencia cívica respecto a este cumplimiento tributario junto a una percepción de riesgo efectivo por el incumplimiento y así evadir los índices de evasión fiscal.

(Visited 1 times, 1 visits today)